jueves, 21 de agosto de 2008

De los videojuegos más vendidos a nivel mundial, tres son exclusivas de Wii

Efectivamente el primer puesto es para ‘GTA IV’, el juego más esperado del año y que vio la luz en PS3 y Xbox 360, ha conseguido colocar más de seis millones de unidades en el mercado. Todo un éxito si tenemos en cuenta que no salió para la consola más vendida y que tampoco ha visto la luz en Japón.

La medalla de plata es para ‘Super Smash Bros: Brawl’, el esperado título de lucha para Nintendo Wii que ha conseguido situarse en la merecida segunda posición y vender casi cinco millones y medio de unidades. Teniendo en cuenta que tan sólo ha salido para una consola y que su desarrollo no ha sido tan costoso y épico como el de ‘GTA IV’ , los beneficios que habrá generado deben de haber sido una auténtica salvajada.

Pero tranquilos por que las arcas de Nintendo respiran bien tranquilas y es que el tercer y cuarto puesto también son para títulos exclusivos para Wii. Así en tercera posición y con más de cuatro millones y medio de unidades vendidas llega ‘Mario Kart Wii’.

En cuarta, le pisa los talones pero aún a una considerable distancia, encontramos a ‘Wii Fit’, con algo más de tres millones y medio de unidades vendidas. El último invento de Miyamoto ha reportado ingentes beneficios a Nintendo y si los rumores que apuntan a que se le ocurrió mientras practicaba deporte, no sería de extrañar que fuera cierto lo de la prohibición de hablar sobre sus hobbies.

Y finalmente, el quinto pero no menos exitoso puesto es para ‘Guitar Hero III: Legends of Rock’, cuya salida en las tres consolas, más el tremendo gancho que está viviendo el rock gracias a su segunda juventud, ha conseguido colocar un poco menos de tres millones y medio de unidades.

FUENTE: VIDA EXTRA

No hay comentarios: