martes, 26 de agosto de 2008

Las mejores extensiones de FIREFOX

En la actualidad existe un explorador que está ganando usuarios con respecto a su competidor directo Internet Explorer.

FIREFOX es sin duda un navegador con cualidades que nos permite mejorar nuestra busqueda de información en INTERNET. Desde hace más de 5 años que le sigo la pista de NETSCAPE un explorador alternativo a INTERNET EXPLORER, que utilicé hace mucho tiempo; pero FIREFOX desde sus primeras versiones me ha encantado. Hoy se presentan esos complementos y extensiones que mejoran cada día nuestro navegador; asi pues las mejores extensiones son:

Mejor nueva extensión

Pencil : Convierte a Firefox en una herramienta para realizar diagramas y prototipos de interfaz que pueden ser usados por cualquiera, haciendo uso del soporte que Firefox 3 brinda al formato SVG.

Tagmarks : Se basa en la idea de íconos asociados a marcadores, para poder marcar las páginas más rápidamente y luego ubicarlas según los íconos que hayamos seleccionado.

HandyTag : Muestra las etiquetas más comunes en el menú de edición de marcadores, valiéndose para ello de diversas fuentes.

Esta categoría tuvo como finalistas las extensiones Webchunks (permite usar los Webslices de IE en Firefox), Badges On Favicon (agrega etiquetas informativas en los favicons de ciertas pestañas), Devo (permite realizar tareas mediante comandos de teclado), Close’n Forget (elimina las cookies y las referencias en el historial de un sitio al cerrar la pestaña, si el usuario lo decide así), Callout (integra, a páginas y a scripts de Greasemonkey, notificaciones del sistema operativo) y Reasy (lector del protocolo RSVP para Firefox).

Mejor extensión actualizada

Read it Later : Te permite mantener una lista de páginas que te interese leer más adelante, pero que no quieres tener en tus marcadores.

TagSifter : Una herramienta para explorar tus marcadores a partir de las etiquetas que les hayas asignado.

Bookmark Previews : Una especie de álbum fotográfico que te muestra miniaturas de los sitios que tienes en tus marcadores.

Mejor extensión de música

Fire.fm : Brinda acceso directo a la extensa librería musical de Last.fm

No hay comentarios: